Entrenadores 


El día de hoy, muchos recibieron en sus cuentas un cartel negro que indicaba el uso de aplicaciones de terceros, lo que alarmó a toda la comunidad, ya que dió a entender que no se podría jugar usando joystick u otras aplicaciones de ayuda.

Queremos explicarles que esto se debió a que Niantic forzó la API ingresando más datos de lo que soportaban las plataformas, sin haber hecho una previa actualización, lo que originó que apareciera el cartel negro que hoy muchos conocieron.

Hace unos días atrás uno de los hackers que manejan el código del juego logró meterse al Code Máster y alterar la API, por lo que a él en ese momento le apareció ese mismo cartel negro. El informó a Daxter de ésta notificación en su momento y confirmaron que se dio porque se generó un error al alterar los datos del Code Master, de igual manera que sucedió el día de hoy.

Dado que fue un error momentáneo, en este momento ya los que usan joystick pueden volver a utilizarlo sin ningún problema cómo lo estaban haciendo habitualmente.

Es necesario recordarles que Niantic es una mega empresa, donde este juego Pokémon Go, con más de un año de haber salido sigue generando numerosas ganancias para la Compañía y para nadie es un secreto que las personas que usan joystick generan numerosas ganancias monetarias, esto porque la mayoría han llegado a usar dinero real en compra de objetos e insumos para el mismo juego, por lo que como estrategia económica a Niantic no le conviene deshacerse de los jugadores que emplean aplicaciones de terceros ya que traería pérdidas económicas a su negocio.

Obviamente la naturaleza el juego no incluía el uso de este tipo de aplicaciones, y aunque Niantic ha sido muy enfático en querer erradicar esa manera de jugar, la realidad es que a ellos no les conviene.

Por lo que los instamos a estar tranquilos, seguir jugando como lo han hecho hasta el momento, en cuanto hayan noticias sobre este tema Equipo Alpha les estará informando.


Saludos

#EquipoAlpha